Diario Viajero

Regresé a Ciudad del Carmen y fue genial

Continuando con la ruta tocó volver a Ciudad del Carmen. Se hacen cuatro horas y media desde Palenque. Hay que regresar por Villahermosa porque es mejor ese tramo de la carretera. Cruzando el puente de la isla comenzaron a volver a mí los recuerdos. La primera vez que estuve aquí fue hace casi siete años. Cuando recién salía de la trinchera de mi blog y hacía mi último recorrido por México antes de lanzarme a la aventura de ser escritor independiente. En ese entonces llegué de manera improvisada a la Feria del Libro de Ciudad del Carmen y dormí en una de esas camas para trabajadores de plataforma. Yo andaba en un modo hippie extremo y viajero que se recupera de una relación. Di una charla y conocí a un par de lectores. Uno de ellos era Guillermo. Fue el primera fan que conocí.  Era inolvidable su sonrisa. Un tipo bastante agradable que le platicó de mí y compartió mis textos a muchos de sus amigos en la isla por lo que me volví un referente.  Digamos que Guillermo fue mi promotor en una ciudad tan importante como pequeña. 

Llegamos al Café Rush a las siete de la noche. Algunos medios de la isla aguardaban mi llegada. El lugar estaba casi lleno y entre los lectores vi ese rostro familiar y alegre.  Era Guillermo. Me dio gusto verlo otra vez. Llegaron cuates de Guillermo con algunos de mis libros y muchas lectoras que adquirían un ejemplar por primera vez. La mujer del Café Rush chilena. Después nos fuimos a echar una cerveza al Mcartys que nos quedaba a unas cuantas calles. Pedimos un plato con alitas y dedos de queso. Nos acompañó Alfredo que era una amigo de Guillermo. Traía una versión en pasta dura de Romántico Viajero. Me contó que se lo quitó a su ex mujer. En la charla Guillermo y yo recordábamos aquella vez que pisé la isla. Por cierto que en esa ocasión fui estafado de manera muy pendeja e ingenua y desde entonces ando más trucha con lo qué pasa alrededor de mí.

El día que salimos con rumbo a Mérida pasamos por Isla Aguada por invitación de unos amigos para echar una michelada y sacar unas fotos.  

 

Quetzal Noah

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *