Muchas personas me preguntan qué cómo le hago, que dónde me quedo. Si bien es mi segunda vez recorriendo el viejo continente gracias a mis libros que están mamalones. Lo cierto es que, ya le he aprendido algunas cosas para que ahorres y tengas la posibilidad de conocer más lugares.
En estos días he andado bien paseado de Roma. Fui al Vaticano, La Fontana de Trevi, El Barrio de Trastevere y recorrí las ruinas del Coliseo Romano. Mi presupuesto, sin contar el hospedaje, fue de $45 euros para dos días, Algo así como $980 pesos.
Se los desgloso:
1. Viaje de ida y vuelta de mi hospedaje hasta el centro y me salió en 3 euros. Cabe de recalcar que tienes 1 hora con 40 minutos para llegar a cualquier punto de la ciudad por el precio de ese pasaje. Son como 66 pesos.
2. El Vaticano no tiene costo y la Basílica de San Pedro tampoco. Después de darte una vuelta por ahí puedes caminar todo el Río Tiber hasta llegar al hermoso barrio de Trastevere. Yo me eché dos chelas y comí pizza y pasta por 15 euros. Algo así como $320 pesos.
3. Al día siguiente se toma el mismo transporte y se viaja en Metro hasta la Fontana de Trevi para luego caminar por las ruinas de la ciudadela y el Coliseo. Entonces son 3 euros por ida y vuelta.
4. Para desayunar antes de salir de mi hospedaje fui al súper y compré lo básico: yogurt, pan tostado, manzanas y plátanos para dos días por 5 euros. Algo así como $100 pesos.
5. Para cenar comí pollo con papas del súper por 6 euros.
6. No podía quedarme sin ir a un buen lugar a comer pasta. Me costó diez euros. Fue la mejor que he comido en mi vida y nunca se va a parecer a lo acostumbramos a comer de pasta en restaurantes de nuestro país. Es una experiencia culinaria que vale la pena.
7. Ya por último, un buen vino italiano , dos caguamas y un tiramisú por 7 euros.
PD: Según mi iPhone, he caminado 53 km desde que llegamos a Europa y ya bajé 2 kilos.
Por cierto, aquí puedes llevarte todos mis libros de poesía en tu cel