Reflexiones y consejos

REGALAR LIBROS EN NAVIDAD

¿Qué se hace en Navidad aparte de ver Mi Pobre Angelito, estar crudos y sentir culpa por haberse peleado con el tío que reclama los terrenos y nunca vio por la abuelita? Algunos asamos carne, otros siguen chupando como si no hubiera mañana, otros más tranquilos optan por el cine o salir a cenar en familia y para dejar una generosa propina a los meseros que esa noche les toca intercambiar un turno a un compañero por Año Nuevo. 

Los japoneses comen pollo Kentucky en Nochebuena, las mujeres checas lanzan zapatos encima de sus hombros para que la suerte les diga si se casarán o seguirán solteras. Mientras tanto los habitantes de Islandia acostumbran a regalarse libros para pasar la Navidad junto a su pinito leyendo. ¿Qué tienen en común los japoneses y los finlandeses? Bueno ambos países son islas y tienen un promedio de lectura bastante alto. El escritor japonés Murakami decía que cualquier japonés podía escribir una novela ya que para él, basta con tener el hábito de la lectura y una buena ortografía. Claro que Murakami habla desde su contexto porque al menos la gran mayoría de la gente en Lationamerica dista de llegar a ese punto sabiendo que de éste lado se tiene una baja comprensión de lectura. En ese aspecto deseo que algún día nuestras sociedades sean tan disciplinadas y educadas como las de los japoneses. Y bueno qué sueño para uno que vino con ésta chora (como dirían mis cuates de la Baja Sur) de ser escritor en Islandia donde el gobierno le paga a sus escritores un sueldo bastante decente para que siga su sociedad desarrollando el poder de la palabra. 

En conclusión: aprendamos algo de nuestros camaradas islandeses regalando un libros. Podemos empezar con nosotros luego para la familia y los amigos. Así que busquemos la felicidad a través entre esos cofres enterrados en las islas de la palabra. Cultivemos la mente y el espíritu a través de los libros, para ser más humanos, mejores ciudadanos y ¿por qué no? Acariciar la belleza, la armonía y el equilibrio.

 

Quetzal Noah

Si quieres regalar un libro visita ésta librería

http://www.QuetzalNoah.com

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *