Reflexiones y consejos

Encuentra tu abundancia

Alguna vez te has preguntado ¿por qué me frustra tanto que otros triunfen en algo que según yo podría hacer mejor? Esa es una de las razón por las que abundan los haters en internet. Esto ligado a la cultura mediocre que cargamos los mexicanos de pensar que si yo no pude él otro tampoco debería de poder. Cuando en realidad deberíamos usar una mentalidad como la de los japoneses y decir si él puede significa que yo también podría hacerlo. 

Pero la verdad, a pesar de que muchas bocas digan que cualquiera puede escribir un libro,  cualquiera puede cantar, cualquier escribe un poema, cualquiera toma fotos o que cualquiera hace música la realidad es que sí: cualquiera lo puede hacer, pero no cualquiera lo hace tan bien como cree y no cualquier tiene éxito haciéndolo. 

A lo largo de mi trayectoria como escritor independiente he conocido un montón de talentos de todas partes del mundo. He conocido muchos músicos que no están en la escena triunfando junto a otros grandes porque no creen en sí mismos. En cambio he conocido escritores que creen que tienen un gran talento sólo porque beben y escriben borrachos y viven en esa fantasía de volverse un Bukowski. Hay quienes llevan años en el camino y no han tenido ningún fruto significativo. Se preguntan y se preguntan ¿por qué no pego? Otros lo hacen peor que yo; lo que hago es bueno. Hay que ser honestos: vivir del arte no es para todos.  Aunque muchos sueñen y crean que pueden hacerlo mejor, la gran mayoría no tiene disciplina y quienes la tienen y no les resulta no se han dado cuenta de que simplemente deberían hacer otra cosa. No hay motivo para que esto te genere una frustración y quieras descargar tu odio contra quien sí ha encontrado la chispa que encendió su llama. 

Hay otras cosas en las que puedes ser bueno y no tienen que ver con ese sueño de ser un artista talentoso. Quiero decir, que a algunos se nos ha presentado la oportunidad para crecer. Uno encuentra su abundancia en aquello en lo que es realmente bueno. Lo de escribir para mí es mi meditación, mi felicidad, mi trabajo, me honra y bendigo el don, agradezco a Dios, la vida y el universo por regalarme esta maravillosa oportunidad. Es por ello que sigo aquí. Muchos lo anhelan y no a cualquiera les es concedido. Hay que trabajar la parte de la gratitud también. Como decía Robert Frost ¨Dos caminos se abrían en un bosque, elegí el menos transitado y eso supuso toda la diferencia¨. No compitas contra nadie, encuentra aquello donde compartir te hace querer ir más allá y sobre todo que no te genere rencores ni recelo. Es difícil no sé, pero está más cabrón aferrarte algo que ya no te hace crecer. No tiene nada de malo irse cuando uno siente que no está avanzando. Quizás eso te haga falta. 

En tu abundancia el camino fluye. Irás encontrando lo que necesitas para ir armando las piensas de tu proyecto. No te desesperes. Una idea tiene que madurar y una vez lista cae del árbol para ser saboreada por quien la ha esperado paciente. Deja que la vida te sorprenda.  Deja que te lleve. No siempre puedes tener el control de todo. Renuncia a esa sensación. El camino debería llevarte a descubrir otras facetas y áreas en las que sobresales sin esfuerzo. No imploro el conformismo sino la atención plena de aquello que vas descubriendo.

 

Quetzal Noah

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *