Reflexiones y consejos

APRENDER A TENER PASATIEMPOS

¿En realidad disfrutas lo que estás haciendo o estás esperando algún resultado? Creo que últimamente hemos dejado de hacer cosas, de disfrutar hobbies simplemente porque nos liberan, de hacer ejercicio no porque queremos estar saludables sino para tener un mejor cuerpo, que si intentas tocar la guitarra y te agüitas porque ni si quiera puedes hacer bien el circulo de Sol y nunca podrás tocas las rolas de Jimmy Hendrix, que si intentamos cantar para un día grabar una canción o hacerlo nomás para sentirnos rockstars en la sala de la casa, que si escribes tus pensamientos y los compartes y la raza ya te pregunta ¿y ahora te crees poeta o qué?, que si has comenzado a dibujar pero de pronto te frustras porque no llegan a parecer realistas tus trazos ¿De verdad a alguien le importa y te estresa pensarlo? Deberías retomar el hábito de recrearnos solamente porque es parte de nuestra naturaleza. PORQUE NUESTRO ESPÍRITU NECESITA EL ARTE PARA NUTRIRSE necesita moverse, sensibilizarse para poder ver desde otra perspectiva las múltiples posibilidades que brinda al horizonte la existencia. 

Recuerdo que a veces subía vídeos cantando alguna rola que compuse y la gente me escribía para decirme oye mejor dedícate a escritorio ¿Es neta dude? Entiendo que tal vez no te guste pero también aprende a que la gente tal vez solo hace cosas por pasatiempo. Las redes sociales son una plataforma donde nos exponemos a veces a juicios muy certeros. Una tarde dibujé una caricatura y me dijeron que lo mío no era el dibujo. A pesar de ello hace poco que me estoy animando a dibujar mi propio cómic (ya había escrito varios guiones anteriormente pero ahora decidí que sería mi proyecto personal). Igual yo puedo tomármelo a la ligera, pero hay gente que apenas disfruta hacer algo y ya le caen comentarios de la bandita experta y se agüitan. Olvidan el pasatiempo y regresan entristecerse a la realidad convencidos de que no pueden superarse. 

QUE TE VALGA VERGA EL RESULTADO MIENTRAS DISFRUTES si tu enfoque no es el resultado entonces que esa frase sea tu lema. A veces el enfocarse tanto en el resultado hace que nos olvidemos de que hacemos las cosas por pasatiempo no porque nos vemos viviendo de eso. Si de verdad tu idea es hacerlo porque crees que lo haces mejor que otros; pues adelante ve y pruébate. Tal vez descubras que hay gente tan talentosa que lo hace ver muy fácil pero no por ello significa que lo que llegues a hacer logre conectar. No lo digo en tono pesimista sino en el escenario real de aquellos que hacen cosas chidas porque su alma se equilibra bien en el hedonismo de su propio proceso creativo. 

Mi proceso comenzó como un desahogo y a la vez explorar las letras por curiosidad sin ninguna instrucción académica. Con el tiempo fui amando la tranquilidad que otorgaba la lectura así como el escribir bajo ninguna regla porque la hoja de papel era un país que sólo precisaba de la imaginación y un sentimiento como pasaporte. Con el transcurso de los años la gente me decía que le gustaba lo que hacía. Mi pasatiempo se volvió una técnica. Un chico me contó que entró a trabajar como barrista a un café. Al principio fue necesidad y deseos de aprender algo. Y ahora lleva diez años ejerciendo tan noble labor. Es curioso cuando tu trabajo se vuelve tu pasatiempo y aprendes a amarlo.

Estamos en una era donde prácticamente todos los contenidos que nos rodean pretenden generarnos placer. Ya sea recetas de cocina, series entretenidas, vídeos graciosos, canciones que te exciten más que ponerte a llorar. Pero también ¿por qué no dejar el placer a un lado y simplemente hacerlo como pasatiempo? Permitirnos aburrirnos o aprender por mansa curiosidad. Que el hobby se vuelva meditación más que pasatiempo. Vuélvete la música y no el músico. Sólo piensa en esto: elijas o no un pasatiempo en un año tu visión del mundo podría cambiar para llevarte a un sitio mejor del que imaginaste. 

 

 

Quetzal Noah

                                                       Si aprendiste algo nuevo con mi blog y quieres apoyar mi proyecto no te olvides visitar mi librería http://www.quetzalnoah.com/tienda

                                                         Ingresa el cupón TELESCOPIO y llévate 10% de descuento

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *