Reflexiones y consejos

Nuevo León: Donde desaparece el aire limpio, la seguridad, las mujeres y el agua

El Nuevo Nuevo León apesta y ruge a León, demuestra que es un fracaso más de sus ineptos gobernantes. No cabe duda que la ciudadanía ha elegido los gobernantes que merecen, son el reflejo de sus aspiraciones: querer ser blancos, vivir en San Pedro, sentirse cool por codearse con otros mensos como Poncho DeNigris y uno que otro influencer además de sentirse orgullosos por ser ignorantes y desconocer la realidad del país y peor aún, la del propio estado. 

Por ahora me encuentro en Chiapas y acá llueve mucho, me decían mis compas que representan el típico estereotipo del regio: ¿qué haces allá? Ni jale hay. Pero hay agua, les decía. ¿De agua vas a vivir? Pues al parecer ahora sí nos damos cuenta de lo importante que son los recursos. Que vale más un buen baño que dos caguamones en promo. Publiqué esto en facebook y uno que otro puñetin me escribió: Qué bueno que te fuiste porque Nuevo León no es para cobardes. ¿Cobardes? Pues yo veo un chingo que se escudan en la mentalidad sobrevalorada del trabajo creyendo que jalando se arreglan problemas reales como la contaminación, el deficiente transporte público, la pésima planeación urbanística, la falta de agua, la inseguridad. Si Nuevo León fuera tierra de valientes estaría la gente protestando ante los incrementos, la mala calidad del aire, exigiendo a la fiscalía que haga su trabajo para intensificar las búsquedas, plantados afuera del palacio para que el pobre gober que no tiene la culpa de nada como él mismo dijo, pues se traiga más pipas. 

EL problema en Nuevo León es grave, y sólo es la punta del iceberg de la crisis del cambio climático que ahora sí estamos presenciando. Mientras tu comadre está compre y compre en shein y tu compa con tres neuronas compra tenis para cada fin de semana las exigencias del consumo motivan a las grandes industrias a seguir saqueando los mantos acuíferos. Y al parecer ya no quedará mucho por hacer, más que reír de nuestra propia desgracia y egoísmo, si es que nos llegase a quedar un poco de sentido del humor. Nos acercamos mucho a ese futuro ya no tan distópico de la película Mad Max donde el control de la poca agua que queda es la última forma de poder del gobierno. 

Un cambio de mentalidad no le vendría mal a la sociedad de Nuevo León. Hemos entrado a una nueva era, la población ha crecido y los demás estados del país también. El desarrollo económico es una ficción que entretiene a muchos y no la comprenden del todo. Pero no se le puede exigir mucho a una sociedad norteña que tiene uno de los índices de lectura más bajos del país y que se siente orgullosa de ser de los estados donde más se consume cerveza.  Hay que dejar de pensar que las grandes empresas y el trabajo asegurado son la solución a nuestro futuro como sociedad y como especie. 

Pero esto no va a suceder mientras la sociedad regia siga más entretenida con el futbol, insultando a otros cuando su equipo puedes porque su debilidad mental no les permite pensar que sólo es entretenimiento un partido de futbol,  y sus referencias culturales sean Poncho DeNigris y La Mole, y sus opiniones políticas vengan de Roberto Martínez y Jacobo Censurawong, y por ello Nuevo León seguirá siendo mágico: Desaparece el aire limpio, las mujeres, la seguridad y el agua. 

Me pregunto yo ¿Hasta cuándo Nuevo León seguirá estando conmadre?

Y no se ofendan mis primos de Monterrey, yo también soy regio.

 

Quetzal Noah 

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *