Reflexiones y consejos

¿Qué esperas de este 2021 o qué saldras a buscar?

Ha comenzado la primera semana del año, hemos dejado atrás un 2020 difícil para la gran mayoría, sin embargo, los nuevos comienzos traen consigo la renovada fe de que las cosas marchen mejor. Este es un fenómeno que en lo particular capta mi atención, debido a que a un gran número de mis contactos en redes sociales miden sus años por los logros alcanzados o porque en realidad esperan que pase frente a sus ojos un carrusel de milagros y ellos simplemente den el salto para ver cuál toman. Como lo he venido diciendo: ningún año es tan especial como lo piensas, es el día a día lo que marca la diferencia, el estar enfocado en pequeñas tareas que den resultados a corto plazo. Te daré un esquema simple para que puedas trazar un camino y cumplir lo que sea que te hayas puesto en mente.

 

PASO-PRÓPOSITO- OBJETIVO- META

 

Ahora te daré un ejemplo muy simple:

 

¿Quieres publicar un libro? Piensa en ingeniería en reversa ¿qué quiere decir esto? Primero que visualices tu meta alcanzada ¿Ya lo hiciste? ¿Qué hiciste para llegar hasta ahí? ¿Qué necesitas para tener un libro publicado? Dar un PASO que es comenzar a escribir, después buscar el PRÓPOSITO que debería ser escribir a diario tres páginas para que dentro de un mes alcances el OBJETIVO de tener noventa páginas que es ya un número muy respetable de contenido y lo que sigue es alcanzar la META que es encontrar un editor y una imprenta para tener el en tus manos el producto final.

 

¿Ves que no parece tan difícil? Lo difícil es mantener la disciplina, el ser constante y no autosabotearse creyendo que no se está logrando algo importante, mantente constante con cumplir tu propósito del día y verás que esto se reflejará en un nuevo hábito que te ha de reinventar. No te olvides de tomarte un respiro, de meditar, leer algo que te motive y encontrar el equilibrio en el hacer y disfrutar. No importan los métodos, esto es solo una breve guía, puedes inventar el tuyo y hacer cosas geniales, pero al final del día es cumplir con estas tareas quieres. No empieces con un montón de proyectos para no saturarte, prueba con un pequeño proyecto y verás cómo llega a ti ese sentimiento de satisfacción que nos motiva a movernos con más tenacidad y determinación. Deseo de todo corazón que logres.

 

Quetzal Noah 

Back to list

One thought on “¿Qué esperas de este 2021 o qué saldras a buscar?

  1. Rayen dice:

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *